www.mallorcadiario.com
'Culiacán valiente', una marcha por la paz tras el arresto del hijo de 'El Chapo'
Ampliar

"Culiacán valiente", una marcha por la paz tras el arresto del hijo de "El Chapo"

lunes 28 de octubre de 2019, 08:48h
‘Culiacán Valiente’ fue la consigna que más de 1.500 culiacanenses gritaron a lo largo de la marcha pacífica que este domingo se llevó a cabo en la capital del estado de Sinaloa, en señal de protesta por los hechos registrados el pasado ‘jueves negro’ en Culiacán.

El 17 de octubre, la capital sinaloense vivió horas de pánico, angustia y temor. La Guardia Civil en un operativo fallido y mal organizado, trató de capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Estas acciones desataron una serie de ‘narcobloqueos’ en las principales vialidades de Culiacán, enfrentamientos entre autoridad y sicarios del Cartel de Sinaloa, lo que terminó con la liberación del ‘Junior’ Ovidio Guzmán, pero dejando una gran herida muy difícil de sanar en la sociedad de Culiacán.

Este domingo, a diez días de ese 'jueves negro' miles de ciudadanos, quienes representan a los que quieren paz, certidumbre y buscan un buen futuro, salieron a las calles y partieron desde el Estadio Banorte, casa de los Dorados de Sinaloa, uno de los puntos donde se inició el conflicto.

Durante el recorrido, los participantes se detuvieron en algunas mamparas ubicadas en las avenidas para realizar murales para pedir por la paz y la tranquilidad de Culiacán, Sinaloa y México.

El contingente de más de 1.500 ciudadanos se detuvo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y sostuvo un minuto de silencio por las víctimas inocentes de la violencia no solo de ese ‘Jueves negro’ del 17 de octubre, sino por todos los hechos violentos que se han registrado en Sinaloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.