www.mallorcadiario.com
La Misericòrdia da la bienvenida al tradicional 'betlem mallorquí'
Ampliar

La Misericòrdia da la bienvenida al tradicional 'betlem mallorquí'

viernes 06 de diciembre de 2019, 11:42h
Con la proximidad de la Navidad, el centro de cultura La Misericòrdia, en Palma, acoge ya su tradicional 'betlem mallorquí', creado a partir de figuras que representan a los personajes y oficios más íntimamente vinculados a la cultura y la historia de la isla.

Como cada año por estas fechas, la asociación 'Betlemistes de Mallorca' ya ha instalado el tradicional 'betlem mallorquí' en las dependencias del centro de cultura la Misericòrdia, en Palma. El montaje responde a los criterios de un belén totalmente artesanal que, en cada nueva edición, incorpora nuevas figuras de personajes que reproducen oficios, costumbres, juegos y tradiciones de la isla. El 'betlem' puede ser visitado hasta el próximo 6 de enero.

'Dimonis' representativos de diferentes municipios de Mallorca, 'cossiers', vendedores y clientes de un mercado tradicional, 'ministrils' y otras figuras que encarnan a juegos y oficios acompañan el nacimiento en la sala de la planta baja de la Misericòrdia. Tanto las figuras como la instalación son obra de la asociación 'Betlemistes de Mallorca', una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001.

Esta propuesta cultural forma parte de la denominada 'Ruta de Betlems', que aglutina a cerca de una veintena de creaciones de estas características que están a disposición de los interesados, en diferentes pueblos y localidades de la isla, hasta principios de enero.

El horario de visita del 'betlem mallorquí' de la Misericòrdia abarca todos los días de la semana, incluidas las jornadas festivas, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.