www.mallorcadiario.com
Un video grabado en Palma para fomentar el comercio local se hace viral en Europa
Ampliar

Un video grabado en Palma para fomentar el comercio local se hace viral en Europa

Por Redacción
jueves 19 de noviembre de 2020, 18:49h
En 2019, con la amenaza de la Covid todavía latente, si bien insospechadamente próxima, la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (Pimeco) encomendó al guionista mallorquín Ernest Riera y a la agencia de comunicación ‘Vivirdelcuento’ un proyecto audiovisual destinado a promover las ventas en las tiendas y establecimientos de proximidad. El trabajo, titulado ‘Tu tens la clau’, se dio a conocer coincidiendo con la anterior campaña de Navidad, y obtuvo una excelente acogida.

Ahora, un año después de su estreno, unas recientes declaraciones de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, defendiendo la compra en los pequeños comercios en detrimento de las grandes plataformas online, como el gigante del comercio electrónico Amazon, han hecho posible que este cortometraje con sabor mallorquín haya pulverizado registros de audiencia no solo en Francia, sino también en otros países europeos, entre ellos Italia.

‘Tu tens la clau’ fue grabado en las calles del centro de Palma y también en uno de los establecimientos comerciales más emblemáticos de la ciudad, ‘La Industrial’, que tiene el honor de ser la juguetería más antigua de la capital balear.

En las imágenes, se cuenta la historia de un pequeño autónomo que abre cada día las puertas de su negocio a pesar de la batalla manifiestamente desigual que ha de librar contra competidores multinacionales que, al contrario que él, cuentan con todos los recursos del mundo a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame