www.mallorcadiario.com
El viento sopla de cara para el triunfo final del 'Hydra' en la Copa del Rey de Vela
Ampliar

El viento sopla de cara para el triunfo final del "Hydra" en la Copa del Rey de Vela

Por Redacción
viernes 06 de agosto de 2021, 15:00h
El "Hydra" de Óscar Chávez y patroneado por el campeón olímpico Fernando León ha acentuado su dominio en la clase estrella de la Copa del Rey Mapfre de Vela, la BMW ORC 1, al sumar dos primeros puestos este viernes. La embarcación ya es una firme candidata a coronarse vencedora en la bahía de Palma, donde están compitiendo desde el pasado lunes más de 1.000 regatistas de 105 equipos diferentes pertenecientes a 19 países.

El "Aifos 500" del Rey Felipe VI afrontará la regata decisiva situado en la cuarta posición, detrás del "Hydra", "From now on"" y "Rats on fire", tras una jornada que se atrasó una hora por la falta de viento.

Varios factores han coincidido para que el DK 46 "Hydra", un barco español que navega con bandera de Hong Kong, se presente a la batalla final como ganador virtual de su categoría, tras acumular 6, 9 y 13 puntos de ventaja a sus rivales directos. En su tripulación navegan tres medallistas de Oro olímpicos: Fernando León y Pepote Ballester, en la clase Tornado en Atlanta-96, y Kiko Sánchez Luna, en 470 en Barcelona-92, junto al mallorquín Jordi Calafat.

También destacan Guillermo Altadill, uno de los navegantes con mayor experiencia en materia de vueltas al mundo, y el 'caña' José María Ponce, que ha navegado junto a los mejores patrones del circuito internacional de vela. El "Hydra", además, es la embarcación que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Rey Mapfre, aunque lo ha hecho bajo la denominación de "Estrella Damm". Con todo a su favor, mucho tendrían que variar las cosas en la jornada final para que el líder de la clase BMW ORC 1 no levante este sábado el ansiado trofeo.

MUCHAS OPCIONES PARA EL "TEATRO SOHO"

Otro barco que llega a la gran final con excelentes opciones de triunfo es el "Teatro Soho Caixa Bank", armado por Javier Banderas y con Daniel Cuevas a la caña, y que busca su quinta victoria en la Copa del Rey Mapfre. Su dominio ha sido aplastante en BMW ORC 2, con pleno de victorias y solo un segundo puesto a lo largo de la semana. La embarcación modelo Cisne 42 suma 6 puntos, frente a los 12 del segundo clasificado, "M8", y los 18,5 de "Defcom Seguridad".

Los líderes de las otras siete clases desplegadas en los tres campos de regata de la bahía de Palma, y favoritos para el título, son: "Velas de Élite El Carmen" (BMW ORC 3); "Alegre" (BMW IRC); "Earlybird" (ClubSwan 50); "Natalia" (ClubSwan 42); "Punto G" (ClubSwan 36); "Déjalo ser" (Herbalife J70) y "Dorsia Covirán) (Sotheby's Women's Cup).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame