www.mallorcadiario.com

Incentivos por movilidad en la Administración balear

Por Redacción
sábado 20 de julio de 2013, 13:50h


La consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, ha presentado este miércoles el Decreto Ley que regulará la movilidad temporal dentro de la propia Administración para cubrir las necesidades puntuales de personal, y ha anunciado que esta normativa no afectará al personal estatutario (sanitario) ni personal docente.

En rueda de prensa, la también portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que el objetivo de esta norma "es garantizar una correcta prestación de los servicios públicos" con el "personal suficiente" en "todas las áreas de la Administración, sin aumentar el gasto".

Según ha destacado, la nueva norma prevé "diversas maneras" de aplicar la movilidad y "prioriza la movilidad voluntaria" pero "si se da el caso" de que no se ofrecen voluntarios, "se procederá a una comisión de servicios o a una atribución temporal de funciones forzosa".

Estas personas, ha detallado, serán incentivadas profesionalmente con puntos de antigüedad en futuros concursos.

Además, la titular de Administraciones Públicas ha anunciado que se crea también una "unidad de apoyo" formada por funcionarios que se habrán ofrecido voluntariamente y también recibirán incentivos profesionales.

Según ha destacado, esta es "una novedad importante y pionera", y su funcionamiento estará "supervisado" por una comisión de seguimiento, que será la encargada de "garantizar" que la movilidad se ejerce siguiendo "todas las pautas establecidas" en el Decreto-ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios