www.mallorcadiario.com

Baleargate

lunes 17 de junio de 2013, 08:52h
TOMÀS IBARZ. No es por implicar a todos para minimizar la falta de ética del PP por querer investigar si uno o varios cargos públicos (de partidos rivales) utilizaron dinero público para asuntos privados; o sea, si hubo malversación.

Lo que quizás se nos escapa es que el caso que nos ocupa estos días bajo el epígrafe "Baleargate" ha llegado a nuestras manos porque hay una investigación judicial de las cuentas del Partido Popular. A partir de ahí, pues lo que vamos viendo cada día. Sin ánimo de acusar a nadie, bueno sería que se investigaran las cuentas de todo el mundo, a ver qué sorpresas nos encontraríamos. Qué sorpresas, y de qué forma podrían haberse maquillado. Pero, claro, del resto de partidos, sólo es hablar por hablar porque no hay transparencia en ningún patio. Basta tener una conversación larga, calmada y privada con agencias mallorquinas de detectives para concluir -sin rascar mucho- que todo el mundo ha gastado dinero en saber cosas de todo el mundo: de ámbito familiar, económico, político, etc. Y con ésto, no defiendo la práctica que, por lo menos, es turbia.

Del hecho concreto que ahora atañe al PP, quizás ha habido más torpeza en las explicaciones que otra cosa. Miquel Ramis se apresuró a aclarar que en ningún caso, la investigación en cuestión afectaba a dos diputados socialistas, como se dijo en su momento. No se ha entrado en la ética de este tipo de prácticas. Lo importante era decir que el dinero era "en blanco" y que había facturas. Todo limpio.Veremos si en otros papeles aparecen sorpresas que sí afecten a los socialistas.

Por cierto, apuesten: ¿cuánto tiempo tardaremos en saber quien fue investigado?, ¿Quien fue el cargo público que hizo ese ya famoso "viaje por Andalucía"?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios