www.mallorcadiario.com

Desarticulada una banda que introducía cocaína en Mallorca

sábado 15 de junio de 2013, 13:08h
organización coca col1



La Guardia Civil ha desarticulado una banda que introducía cocaína en Mallorca y ha procedido a la detención de siete presuntos miembros, entre ellos un menor y una mujer, que dirigía la organización y a su marido, que actuaba de proveedor en Sudamérica.

Según ha detallado el Instituto Armado, la banda utilizaba, para la distribución, “estrechos vínculos familiares” que “dificultaban en extremo” sus seguimientos, además “del seguimiento de la venta de droga”.

Así, han destacado que como base de operaciones utilizaban un piso en Palma que cambiaban cada cierto periodo de tiempo “para no ser detectados”. Éste era utilizado como laboratorio en donde manipulaban la droga y ocultaban a una familia compuesta por una pareja y su hijo menor de 17 años que eran utilizados como ‘mulas’.

En el marco de la operación Benelux, se ha intervenido 13.000 euros, 670 gramos de cocaína, 15 kilos de lidocaína y dos kilos de fenecitina (utilizadas para el corte de la droga), básculas de precisión, así como aparatos para prensado, teléfonos móviles, ordenadores y documentación.

Los detenidos son S.M.C. de nacionalidad dominicana, R.A.R. de nacionalidad dominicana un menor de nacionalidad holandesa, A.J.V.C. de nacionalidad venezolana, T.V.H.V. de nacionalidad venezolana, M.A.M. de nacionalidad cubana y J.A.M.T. de nacionalidad española.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios