www.mallorcadiario.com

Nadal afirma que el concurso fue "impecable"

jueves 20 de junio de 2013, 08:52h
munar-y-nadalEl exvicepresidente del Consell de Mallorca y expresidente de Unió Mallorquina (UM) ha manifestado ante el tribunal encargado de juzgar a los seis acusados del caso Can Domenge que el proceso para adjudicar estos solares fue "impecable" y carente de "manipulaciones", a pesar de haber admitido minutos antes que hubo un "trasiego" de información privilegiada gracias a la cual Sacresa obtuvo ventaja en el concurso e hizo "unas bases a su medida".

Así lo ha puesto de manifiesto en un tenso interrogatorio a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, quien le ha reprochado "cómo puede decir que el concurso fue impecable si ha reconocido que hubo un intercambio de información", preguntándole "a cambio de qué" Sacresa obtuvo una ventaja, a lo que el procesado ha respondido que "en ese momento a cambio de nada. El cohecho se planteó en el momento de la adjudicación".

Sin embargo, al pedirle el fiscal que profundizara en el supuesto soborno que la adjudicataria pagó a cambio de resultar ganadora, ha apuntado que sobre este cohecho declarará voluntariamente en el Juzgado que de forma paralela indaga el pago de esta dádiva. A pesar de lo cual Nadal ha expresado que le "extraña muchísimo" que en la primera sesión del juicio el exconseller Bartomeu Vicenstambién acusado, hablara de un"cuarta persona" perceptora del soborno sin decir su nombre.

"Por no querer hablar del cohecho, está hablando usted mucho", le ha espetado Horrach, recriminándole que "sólo cuenta lo que le interesa". Tras ello, el letrado de Nadal, José Zaforteza, ha intervenido para decir al tribunal que "me sabe mal, pero mi cliente ya ha dicho que declarará en el Juzgado", a lo que el magistrado presidente Diego Gómez-Reino le ha respondido: "Si le sabe mal no intervenga".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios