www.mallorcadiario.com

Primer fin de semana de normativa "antibotellón" en la Platja de Palma

jueves 27 de junio de 2013, 09:15h
botellon

La nueva normativa "antibotellón" de la Platja de Palma, entra en vigor a partir de las 22:00 horas de este viernes, tal y como estaba previsto y tras su aprobación en Junta de Gobierno el pasado día 5 de junio.

La normativa surge a raiz de la demanda de comerciantes, empresarios y ciudadanos de la zona, que ven como durante la temporada de verano se convierte en un lugar de concentración de jóvenes y no tan jóvenes practicando el conocido botellón, que deja un rastro de suciedad evidente que afea el lugar de cara a los visitantes, tanto nocturnos como los diurnos del día siguiente.

Representantes de las patronales como los Hoteleros de la Platja de Palma, la Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiestas, Pimem Restauración, Restauración CAEB y Acotur, aprobaron de forma unánime la propuesta.

Finalmente se ha delimitado la zona entre las calles Trovadors y Misión de san Diego, y se prolongará hasta el próximo día 1 de septiembre. Una patrulla especial vigilará la zona durante estas horas de máxima afluencia de personas practicando el botellón. Esta patrulla irá acompañada de un traductor ya que la mayoría de los participantes en la actividad ilícita son extranjeros de visita en la isla.

precisamente este aspecto ha hecho que de momento no se aplicarán multas, sino que tan sólo será una actividad informativa y disuasoria, ya que según los responsables del Ayuntamiento de Palma, "no hay en esta acción ningún afán recaudatorio".

A causa de la delimtación específica de la zona excluida, si con el tiempo el botellón se trasladase a otras zonas o a la segunda línea de la Platja de Palma, Cort ya ha avisado que se tomarían medidas específicas al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios