www.mallorcadiario.com

Pujalte pide cuentas a Castro por la filtración del informe sobre la Infanta

jueves 27 de junio de 2013, 10:39h

pujalteEl portavoz del PP en la Comisión de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, debería explicar por qué el informe de la Agencia Tributaria que atribuyó a la infanta Cristina operaciones con 13 fincas de las que ella niega haber sido propietaria se filtró "tan pronto" a los medios de comunicación cuando, en teoría, estaba bajo secreto de sumario.


Martínez Pujalte ha señalado que Castro tendría aclarar "por qué un documento que tiene que ser secreto llega tan pronto a los medios". "El juez éste pide explicaciones a todo el mundo y también debería explicar por qué los sumarios que son secretos se filtran y no pide explicaciones a nadie", ha aseverado.

El diputado 'popular' ha lanzado estos reproches al juez Castro en los pasillos del Congreso tras ser preguntado sobre la polémica generada a raíz de los "errores" contenidos en el citado informe de la Agencia Tributaria.

EXPLICACIONES DE MONTORO, "NI ME CONVENCEN NI ME DEJAN DE CONVENCER"


Según ha dicho, las explicaciones ofrecidas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre esos fallos ni le "convencieron" ni le "dejaron de convencer" ya que, desde su punto de vista, para poder determinar qué ha sucedido tiene que concluir la investigación abierta en el seno de la Agencia Tributaria.

"No sé muy bien cuál es el trasfondo del tema, porque yo no entiendo qué es lo que la Agencia Tributaria puede ocultar o puede no ocultar; creo que no hay nada de eso. Yo me inclino a pensar que son fallos", ha indicado.

Desde esta premisa ha añadido que Montoro ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, abrir una investigación interna y que cuándo ésta concluya se podrán dar las explicaciones oportunas. "No me imagino a ningún ministro preparando los papeles de nada. Creo que cuando concluya la investigación va a comparecer el presidente de la Agencia Tributaria", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios