www.mallorcadiario.com

Gómez: "Yo no puedo pintar la fachada de vicepresidencia"

sábado 20 de julio de 2013, 13:48h
ANTONIO GOMEZ

El Govern ha asegurado que estudiará el dictamen del Consell Consultiu que establece que un apartado del Anteproyecto de Ley sobre el uso de los símbolos institucionales de Baleares "atenta" contra la Constitución porque, según ha dicho, "no pretenden redactar normas que transmitan atisbos de anticonstitucionalidad". "Aunque esté gestionando la Vicepresidencia, no tengo derecho a hacer manifestaciones políticas en su fachada", ha señalado el vicepresidente, Antonio Gómez, en este sentido.


El también conseller de Presidencia ha explicado en declaraciones a Europa Press que no han recibido el dictamen en su departamento pero que han podido acceder a él mediante la página web de la institución, por lo que, ha avanzado, que los Servicios Jurídicos de la Comunidad, incluida la Abogacía, lo estudiará y analizará para ver "cómo se recogen las recomendaciones o ver qué otras líneas se pueden seguir".

Según ha asegurado el Govern está tramitando esta Ley porque es "una materia no regulada" y que "pretende que los servicios públicos lleguen a los ciudadanos con total imparcialidad" y que en los espacios públicos no se puedan realizar "manifestaciones de carácter ideológico o político".

En este sentido, Gómez ha querido expresar un "ejemplo ilustrativo": "Yo, vicepresidente, considero que no debo usar la fachada de la Vicepresidencia para expresar manifestaciones ideológicas ni personales". Según ha dicho, la fachada de la Conselleria es pública, y de todos los ciudadanos, y aunque "la esté gestionando en estos momentos, no tengo derecho a hacer manifestaciones personales ni políticas en este espacio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.