www.mallorcadiario.com

Cava de Llano, distinguida por los abogados españoles

lunes 01 de julio de 2013, 10:16h

cava-de-llanoLa exdefensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha sido distinguida con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía. El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española así lo acordó en la reunión celebrada el 13 de junio.


La solicitud para la concesión de esta distinción ha sido promovida por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares a fin de reconocer los méritos que avalan la trayectoria profesional y personal de Maria Luisa Cava de Llano y en especial, según han destacado, para reconocer "el esfuerzo y la entrega a la defensa de los derechos de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables que ha protagonizado durante su dilatada experiencia en la Institución del Defensor del Pueblo, primero como Adjunta Primera y después como Defensora del Pueblo en funciones".

Según han informado desde este organismo, esta propuesta de reconocimiento ha recibido la adhesión de numerosos colegios de abogados de todo el territorio español, así como de las principales instituciones jurídicas de las Islas, entre las que figuran, el Tribunal Superior de Justicia, la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares o el Consell Consultiu.

María Luisa Cava de Llano, que entre 1987 y 1991 asumió la delegación del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares en Ibiza, ya ha recibido la felicitación del decano del ICAIB, Martín Aleñar, para quien la obtención de la Gran Cruz al Mérito "debe ser motivo de orgullo para la abogacía balear". El acto de entrega de la distinción tendrá lugar en otoño de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios