www.mallorcadiario.com

Un grupo musical es censurado por su nombre en Madrid

domingo 07 de julio de 2013, 08:13h
Vucaque01

El nombre del grupo musical Vucaque coincide fonéticamente con la palabra japonesa "bukkake" que significa una práctica sexual de origen japonés en la que varios hombres se turnan para eyacular sobre una mujer. El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe ha censurado la actuación del grupo musical en un recital promovido por la Casa la Juventud por el significado de su nombre en japonés.

Al grupo se lo comunicaron el jueves, apenas 24 horas antes de que comenzara el concierto en el que estaba prevista la participación de tres grupos. Los integrantes de Vucaque comentan que han sacado un disco pagando los derechos de autor al SGAE y nadie les ha puesto ningún impedimento para el lanzamiento del álbum.

En el Ayuntamiento de Getafe niegan que se contara en algún momento con esta banda para el concierto programado el viernes con motivo de la Semana de la Música. «Es un festival sólo abierto a grupos locales que estén inscritos en la Casa de Juventud, lo que no era el caso», argumenta una portavoz.

La intención de los integrantes de Vucaque no era la de crear ninguna polémica. Desconocían el significado de su denominación, simplemente, les gustaba como sonaba la palabra y no se se pararon a pensar en sus posibles implicaciones fonéticas indirectas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios