www.mallorcadiario.com

Nacho Vidal protagoniza un polémico anuncio

domingo 07 de julio de 2013, 10:39h
nachovidal

El actor porno Nacho Vidal, ha servido como gancho en los anuncio de Fortiplus. Se trata de un complemento alimenticio que se promociona como vigorizante sexual.

El producto ha sido denunciado en la Generalitat de la Comunitat Valenciana por dos  asociaciones dedicadas a la defensa de los ciudadanos, como usuarios de la comunicación, ACICOM y AUC. La denuncia ha sido presentada tanto ante la Dirección General de Comercio y Consumo como ante la Dirección General de Salud Pública, en el marco de sus respectivas competencias.

En la página web del producto hay diferentes contenidos audiovisuales protagonizados por el actor, que en un video con el formato de 'cámara oculta' llega a presentarse como un falso farmacéutico que prescribe el producto sea cual sea el síntoma mencionado por los clientes.

En su denuncia, AUC y ACICOM mencionan la normativa de ámbito europeo, estatal y autonómico en la que se establece la obligación de veracidad en la publicidad, así como el hecho de que los argumentos relacionados con la salud deben estar acreditados desde el punto de vista científico y reconocidos y avalados por las autoridades sanitarias.

La normativa también prohíbe en las comunicaciones comerciales relacionadas con la salud la utilización de testimonios de personajes populares tal y como se da en este caso con Nacho Vidal. Las dos asociaciones han solicitado a la Generalitat la apertura de un expediente sobre el caso y la rectificación o cese de esta publicidad.
http://youtu.be/f2II2LnBzo8
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios