www.mallorcadiario.com

Salva la vida a un perro haciéndole el boca a boca

jueves 18 de julio de 2013, 08:11h
perro

Steve Hunter se convirtió en el héroe de su ciudad y una celebridad en toda Australia. El hombre de 54 años de edad conducía un camión de reparto de materiales de construcción cuando vio un perro ser atropellado en la carretera. El conductor del coche siguió viaje, pero Steve detuvo su vehículo, se bajó, sacó al animal de la ruta y le hizo respiración boca a boca.

Salty, un perro de cinco años, mestizo de las razas Fox Terrier y Jack Russell, está vivo gracias a la actitud inusual del australiano rudo, barbudo y calvo, amante de la marca de motos Harley-Davidson, que no lo pensó dos veces antes de lanzarse sobre la carretera para resucitar al animal.

"Fue automático. Vi que parecía muerto, pero pensé que podía salvarlo. Entonces abrí sus maxilares, acerqué mi boca al máximo y empecé a soplar aire para dentro mientras le masajeaba el pecho", contó el australiano, que ha realizado un curso de primeros auxilios.

Cuando Steve sintió que habían vuelto los débiles latidos del corazón, cogió al perro en sus brazos, lo llevó a su camioneta y se fue a una clínica veterinaria. "Vi que los propietarios tenían hijos, debido a los juguetes tirados en el patio de la casa. Así que pensé que debía al menos intentar darle una oportunidad de vida al bichito, porque nunca se sabe", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios