www.mallorcadiario.com

Bauzá reivindica ante Rajoy una financiación "justa" para Baleares

lunes 22 de julio de 2013, 14:58h

bauza-a-madrid


El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reivindicado este lunes ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una financiación justa para su comunidad autónoma, que ha asegurado que es "la que más aporta" a las arcas del Estado y sin embargo está por debajo de la media en inversiones y financiación.


Bauzá ha aprovechado su presencia en Madrid para insistir en su reivindicación de un cambio del actual modelo de financiación. Lo ha hecho durante su intervención en un desayuno del Forum Europa ante Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Fomento, Ana Pastor; Defensa, Pedro Morenés; Agricultura, Miguel Arias Cañete; y Sanidad, Ana Mato.

"Mi obligación es defender los intereses de los ciudadanos y no lo estaría haciendo bien si no dijera que el actual sistema de financiación es injusto, si no dijera que tenemos un serio problema de conectividad aérea y marítima. No sería un buen presidente de mi comunidad autónoma si no dijera que necesitamos más inversiones del Estado", ha dejado claro antes de garantizar el compromiso de Baleares con los objetivos del Estado y su "solidaridad" con el resto de autonomías.

Para ello, ha repasado las peculiaridades de la comunidad y puesto como ejemplo que, para Baleares, bajar un punto de déficit supone una reducción de 26 millones de euros mientras que para otras comunidades como Extremadura ese mismo punto de déficit exige una reducción de 14 millones.

Por ello, ha defendido el reparto asimétrico de los objetivos de déficit para este año --que ha asegurado que están siendo debatidos en el grupo de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera-- y ha recordado que las comunidades parten de puntos de salida diferentes y por ello deben tener objetivos diferentes, igual que los países de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios