www.mallorcadiario.com

Rajoy elogia a Bauzá: "Ha liderado un proceso de renovación ejemplar"

lunes 22 de julio de 2013, 10:08h

rajoy-y-bauza-forum-europa


El presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha elogiado la trayectoria del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien, según ha dicho, es un político de "ideas claras y carácter abierto" que lideró un proceso de "renovación abierto y ejemplar" y "muy difícil" porque él mismo lo vivió.


Rajoy ha ensalzado la figura de Bauzá en la presentación de la conferencia en el Fórum Europa del presidente de Baleares, a la que han asistido la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y varios de sus ministros Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento), Ana Mato (Sanidad), Miguel Arias Cañete (Agricultura).

Así, ha remarcado que el presidente del Ejecutivo balear "ha actuado con el valor de quien sabe que las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar", ha enfatizado, unas palabras que se han entendido como una referencia implícita a la polémica por 'el caso Bárcenas'.

El presidente del Gobierno ha señalado que en las autonómicas, Bauzá consiguió convertirse en presidente de las islas. "A la primera fue la vencida y supo volver a estrechar los lazos del PP con todos los baleares, que se han traducido en grandes éxitos para los ciudadanos", ha remachado, para recalcar que se trata de un político de "retos y de compromisos", capaz de "superar los retos se que ha puesto por delante".

A renglón seguido, ha destacado las reformas impulsadas por el Ejecutivo de Baleares, ya que, según ha indicado, en una situación tan difícil están consiguiendo "evitar la recesión e impulsar el crecimiento en el sector turístico". "El Gobierno apoya todos los esfuerzos que está haciendo con inteligencia y valor Bauzá para salir de la crisis y lo hacemos porque ésta es la mejor manera de Santamaría, Morenés, Cañete, Pastor y Posada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios