www.mallorcadiario.com

Se devuelve el dinero de las multas de este radar

lunes 22 de julio de 2013, 12:30h
radar

Torredembarra devolverá 80.000 euros en multas de un radar mal señalizado, según aprobó el consistorio en un pleno. La Plataforma de Afectados por el Radar (PAR) ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

El pleno ordinario aceptó las alegaciones presentadas por la PAR y aprobó devolver más de 80.000 euros, correspondiente a 526 multas generadas por el polémico radar a partir del 1 de septiembre.

Votó a favor el equipo de gobierno (CiU-PP e independientes), ABG-formación de la oposición que se ha implicado muy activamente con la plataforma y el PSC, tras presentar varias enmiendas, una de ellas instando al alcaldeDaniel Massagué, a pagar la devolución de su bolsillo.

ERC, también en la oposición, optó por ausentarse de la votación y mostró su enojo por cómo se había gestionado el conflicto, además de proponer recurrir a un seguro de responsabilidad patrimonial.

La plataforma ha mostrado su satisfacción por la "victoria ciudadana conseguida tras dos años de lucha y reivindicaciones", ha dicho uno de sus portavoces, que añade que "no" bajarán la guardia hasta que esté todo devuelto.

El ayuntamiento iniciará ahora los trámites para devolver el dinero a partir del 1 de septiembremediante BASE, organismo de la Diputación de Tarragona que recaudó el importe de las multas, y el proceso se alargará hasta el próximo mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios