www.mallorcadiario.com

Los mejores equipos de TP52 en la Copa del Rey

viernes 26 de julio de 2013, 01:07h

TP52

Una veintena de barcos competirá en la 32 Copa del Rey Mapfre bajo regla IRC, un sistema internacional de compensación de tiempos desarrollado por el RORC (Royal Ocean Racing Club) y la UNCL (Union Nationale pour La Course au Large) que permite enfrentarse en la misma regata a barcos de diferentes características. Hoy repasamos los inscritos en clase IRC 52 e IRC 1…

La clase IRC 52 reunirá en la bahía de Palma a nueve equipos de siete nacionalidades a bordo de potentes unidades TP52 (52 pies de eslora ó 15,8 metros). Se trata de escuadras bien conocidas del circuito internacional, como el sueco “Rán” de Niklas Zennström (campeón del mundo 2013 de TP52 y ganador de la Copa del Rey Mapfre 2012 en clase IRC 0), el estadounidense “Quantum Racing” de Doug DeVos (campeón del mundo en 2008, 2010 y 2011) o el italiano “Azzurra” de Alberto Roemmers (segundo de clase IRC 1 en la Copa del Rey MAPFRE 2012). Los otros aspirantes al título serán el austríaco “Aquila”, el británico “Gladiator”, los estadounidenses “Interlodge” y “Río”, el turco “Provezza” y el francés “Spirit of Malouen VI”.

Entre las tripulaciones de clase IRC 52 competirán regatistas de enorme talla internacional, como los estadounidenses Ed Baird y Terry Hutchinson, y los españoles Juan Vila y Jordi Calafat a bordo del “Quantum Racing”; los británicos Jules Salter y Adrian Stead con el “Rán”; o el argentino Guillermo Parada, el italiano Vasco Vascotto y el español David Vera con el ”Azzurra”; entre otros.

Por su parte, ocho equipos de cinco nacionalidades conforman la flota de IRC 1 en la 32 Copa del Rey Mapfre. Se trata de un grupo heterogéneo de barcos de entre 42 y 60 pies de eslora (entre 12,8 y 18,2 metros) que competirán unificados bajo regla IRC.

Entre el listado de inscritos se encuentran el TP52 “Aifos” de la Armada Española (en el que compitió como patrón S.A.R. el Príncipe Felipe en la edición 2012) y el IMS50 “Duende 50” de Jacinto Rodríguez como representantes españoles. Junto a ellos destaca la presencia de dos hermosos Swan de 60 pies, el francés “@robas” de Logel Gérard y el alemán “Emma” de Johann Killinger. Completan la categoría el IRC 52 italiano “B2”, el Ker 46 monegasco “Cape Fling”, el Marten 49 alemán “Speedy” y el GP42 francés “Team Vision Future”.

Tanto los IRC 52 como los IRC 1 disputarán en Palma un máximo de 11 mangas barlovento/sotavento y una regata costera, programada para el miércoles, día 31 de julio.

La señal de salida de la primera prueba puntuable para la 32 Copa del Rey MAPFRE sonará a las 13:00h del próximo lunes, día 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios