www.mallorcadiario.com

Un coche habla con semáforos para no pillar atascos

viernes 26 de julio de 2013, 12:56h
audiAudi lleva unos años trabajando en un novedoso sistema acoplado a sus coches capaz de recibir información de los semáforos de las vías por las que circula. De esta manera, se consigue una comunicación estrecha entre vehículo e infraestructura y se puede ajustar la velocidad y la marcha para alcanzar el siguiente semáforo en fase de luz verde, recibir un aviso de que nos estamos aproximando a un semáforo en rojo e incluso conocer el tiempo de espera para que podamos volver a reanudar la marcha.

Para un estudio de la empresa alemana simTD –empresa que investiga la tecnología de comunicación inteligente- Audi ha proporcionado 20 vehículosde prueba, poniendo especial empeño en los sistemas de asistencia a la conducción en cruces e intersecciones.

Para poder trabajar a fondo con el asistente online de semáforos20 semáforos de la ciudad de Frankfurt se adaptaron para que pudieran enviar lainformación de su estado a los vehículos, pudiendo interpretarse estos datos por medio de gráficos mostrados en un pantalla del conocido como sistema de información FIS.

Son ya varios años los que Audi ha dedicado a trabajar en su sistema Audi Connect, con el que espera un futura comunicación en red entre vehículos a tantos niveles como sea posible y añadir cuanto antes la posibilidad de comunicarse con la infraestructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios