www.mallorcadiario.com

El IPF muestra su preocupación por el inicio "caliente" de curso escolar

lunes 05 de agosto de 2013, 12:07h
IF

El Instituto de Política Balear (IPF) afirma, en un comunicado, que la convocatoria de huelga en Educación por parte de la Assamblea de Docents perjudica al más débil y lo ven como "una grave amenaza".

"Las familias vemos con alarma ,ante una situación como la de Baleares donde ostentamos el mayor fracaso escolar de España y el abandono escolar más elevado, que se profundice dicho fracaso al empezar un curso escolar con una huelga indefinida", aseguran.

"Para estos profesores, el fin justifica los medios. Se ve en el hecho de editar un vídeo donde hay 33 bofetadas para expresar sus reivindicaciones. ¿Que pensarán los alumnos de estos docentes al recordar como les hablaban en clase del valor de la paz, la convivencia, la tolerancia y la no violencia?", agregan.

Desde la Assamblea de Docents comunican que la hoja de ruta se mantiene, recogiendo firmas entres compañeros para asegurar la legalidad de una huelga indefinida a partir del 13 de septiembre.

Por su parte, la representante de la Plataforma CRIDA, comunica a mallorcadiario.com que les consta la existencia de equipos directivos de la isla que están valorando la posibilidad de presentar su dimisión, como muestra de apoyo a los directores expedientados de Menorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios