www.mallorcadiario.com

El PSIB pide que comparezca Bauzá por hacer de "pirómano" con el TIL

lunes 05 de agosto de 2013, 13:18h

 bauza-incendio


El PSIB ha pedido este lunes la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para que "dé la cara" después de que el Ejecutivo balear haya hecho "de pirómano" con el Decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) al expedientar a tres directores de Menorca.


Los diputados socialistas Conxa Obrador y Lluís Maicas han comparado la situación de la educación balear con un incendio y han criticado que, ante "cualquier pequeño fuego" que hay en la comunidad, el Govern, en lugar de acudir a apagarlo, lo que haga sea "inmediatamente lanzar productos inflamables para que coja fuerza".

Para la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular Ana María Aguiló, las declaraciones de los socialistas son “muy desafortunadas” y ha contestado que su grupo "lleva dos años trabajando para implantar el plurilingüismo y la libertad frente a las pretensiones del PSIB que son la inmersión lingüística y la falta de libertad".

Además, Aguiló insiste en que el Govern prevé un inicio de curso "normal" ya que asegura, "las cuotas ya están negociadas con los directores, las plantillas se confeccionarán en función del número de profesores y alumnos que tenga cada centro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

13 comentarios