www.mallorcadiario.com

La AMAT se muestra contraria a la regulación del turismo residencial

miércoles 07 de agosto de 2013, 12:17h
Antonio-Gonzalez-(AMAT)

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), ha querido mostrar a través de un comunicado, su total adhesión a la postura de la Cámara de Comercio, respecto a las restricciones que se pretenden en la nueva regulación sobre el turismo residencial.

Para la asociación, en estos momentos de dura recesión económica, el turismo se ha evidenciado como la actividad económica más importante y la mejor vía para salir de la crisis. Así pues, "no se entiende que pueda llegar a adoptarse una medida que perjudique a este sector sin que ello aporte nada ni a la calidad del turismo, ni a la variedad de nuestra oferta residencial, cuando este tipo de turismo está totalmente aceptado en otros destinos turísticos similares".

Según palabras de Antonio González Clemente, presidente de AMAT, “eliminar los alquileres de viviendas unifamiliares para uso turístico no aportaría ninguna ventaja, pero supondría perder turistas en beneficio de otros destinos. Bajaría los ingresos de las empresas de atracciones y actividades turísticas entre otras muchas, y tendría un coste social muy importante para muchas familias en Baleares”

Sin embargo, AMAT entiende que se regulen determinados servicios que puedan darse desde esas residencias vacacionales, sin tener ninguna preparación para ello e incurriendo en una competencia desleal sobre empresas y profesionales que ofrecen dichos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La AMAT se muestra contraria a la regulación del turismo residencial

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2829 | Manda ous - 08/08/2013 @ 13:54:55 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Balbina... que lo prohíban no significa la desaparición de este tipo de oferta sino la estigmatización y clandestinización de algunos ciudadanos que ven este "negocio/industria" como única forma de ingresos hoy en día... En lugar de tener un poco de vista, de legalizarlo, que los ciudadanos puedan ingresar algo y tributar, etc... como el lobby hotelero protesta lo prohibimos... el mismo lobby hotelero que se carga la oferta complementaria con el ALL INCLUSIVE (ESTO SI QUE HACE DAÑO!!!)... Además, este cambio legal deja abierta la puerta a los alquileres de temporada... no haré un alquiler turístico sino de temporada y listos que es prácticamente lo mismo!!! También pueden prohibir el respirar porque les quitamos oxígeno a los hoteleros, pero veo difícil la aplicación de esta norma...
    2807 | Balbina - 08/08/2013 @ 11:41:18 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo. La regularización del turismo residencial es algo que ya debería ser una realidad en Baleares. La oferta de apartamentos y casas tanto en la ciudad como fuera de ella no para ni parará de estar presente y supone alrededor del 45% del turismo. Turismo que además es de calidad y que busca una experiencia cercana y lo más auténtica posible al lugar que visita. Es lógico que se tengan que declarar las ganancias y si se regulariza y se facilitan las condiciones muchos de los propietarios que ahora trabajan en negro, por miedo o porque no les queda otra opción, les interesará declarar y ser 100% legales, entonces... ¿a qué están esperando nuestros políticos? A modo personal soy una mallorquina viajera y en muchas de las ocasiones en las que viajo a otros países agradezco estar en casas o apartamentos ya que para mi supone una experiencia extra que en un hotel en algunas ocasiones no tengo. Teniendo el paraíso que tenemos es vergonzoso tener que explicar a los visitantes que este tipo de turismo todavía no esta regulado aquí ¿porqué no se puede permitir ya este tipo de alojamiento como en otras ciudades Españolas o Europeas que ya cuentan con ello desde hace tiempo? Los huéspedes que buscan el confort de un hotel no dejarán de ir a estos, al igual que los que buscan el todo incluido, pero los huéspedes que quieran la experiencia de alojarse en la propiedad de un nativo también deben de poder hacerlo y seguramente lo seguirán haciendo con o sin norma que lo regularice. Por un lado es una forma de repartición de las ganancias más humana y equitativa, muchas personas en Baleares dependen de este tipo de ingresos para pagar sus hipotecas y por otro lado no hay casas cerradas fomentando la utilización de los recursos existentes. Antes de los hoteles ya existía este tipo de alojamiento y prohibirlo no serviría para nada más que para fomentar el aumento de la economía sumergida o lo que es aún peor, que muchos de los turistas que nos visitan opten por otro destino con todo lo que ello supone.
    2753 | cuurrante - 07/08/2013 @ 13:11:44 (GMT+1)
    Pero es que no se dan cuenta que eliminar estos alquileres supone que los turistas se iran a otros destinos y alli alquilaran coches, comeran en restaurantes, compraran en supermercados, etc. Los que viajan asi no quieren todo incluido y son los que consumen en todo tipo de negocios, son turistas rentables ya que los del TI no dejan un euro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.