www.mallorcadiario.com

Cena de autoridades en el Palau de la Almudaina

miércoles 07 de agosto de 2013, 13:08h

cena autoridades almudaina


Sus Majestades los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta  Elena han ofrecido ayer una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Horas antes, en el mismo lugar, el Monarca mostró su interés por las perspectivas económicas del archipiélago y la extinción del incendio de la Sierra de Tramuntana.


   Los cinco posaron juntos para los medios gráficos antes de saludar uno a uno a sus más de cincuenta invitados y que diera comienzo la tradicional cena anual que Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecen a las principales autoridades de las islas.

El Rey, con el sentido del humor que le caracteriza, bromeó diciendo: "Hay más fotógrafos que invitados". Tras concluir los saludos, Don Juan Carlos, que solamente se ayudó de una muleta para caminar, invitó a la Infanta Elena a que encabezara ella la comitiva hacia el salón donde se iban a reunir.

Don Felipe y Doña Letizia, a quienes veíamos un día antes con sus hijas  las Infantas Leonor y Sofía durante una excursión a Sa Granja de Esporles, también se mostraban relajados y sonrientes.


LOS INVITADOS A LA CENA


Asistieron el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

También acudieron los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (María SalomSantiago TadeoVicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente), junto a autoridades judiciales, militares y policiales del archipiélago, entre ellas el comandante general Casimiro Sanjuán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrassa.

El menú que pudieron disfrutar estaba compuesto por lasaña de salmón, solomillo y chocolate con frutos rojos, acompañado por vino blanco mallorquín, vino tinto y cava.


EL BUEN ESTADO DE DON JUAN CARLOS


Tanto el presidente del Govern balear, Bauzá, como las demás autoridades, han destacado la buena forma en que han encontrado a Don Juan Carlos.

El Monarca llegaba a Palma ayer por la tarde, tras completar en Madrid unas sesiones diarias de rehabilitación que, con ligeras variaciones, continuará estos días en Mallorca.

El Rey también recibirá el próximo viernes en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Será la única reunión que habrá entre ambos este verano en Mallorca, ya que se prevé que el Rey regrese a Madrid antes del domingo.


LOS LOOKS DE LA FAMILIA REAL


Para la ocasión la Princesa de Asturias eligió pantalón blanco, top blanco de encaje, sandalias de tacón con plataforma estilo peep toe y clutch de color rosa palo. En cuanto al peinado y al maquillaje, Letizia se decantó por la sencillez: pelo liso y raya al medio y  tonos naturales con sombras a juego con el vestido.

Por su parte, Doña Sofía optó por un llamativo conjunto formado por blusón de manga francesa y pantalones de pata de elefante a juego, en tonos azules y grises y zapatos plateados.

También muy elegante vimos a su hija la Infanta Elena, que se decantó por pantalón de color verde agua con bordados en negro, levita verde agua de ganchillo, top con flores negras estampadas y original bolso con flecos.

Pese a que este año están siendo unas vacaciones diferentes para la Familia Real, que no va a reunirse al completo, los Reyes y los Príncipes quisieron dar una nota de normalidad y se mostraron relajados y cómplices, charlando animadamente mientras esperaban el inicio de la recepción a los invitados a la cena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios