www.mallorcadiario.com

El Govern prepara una solución al cable de Red Eléctrica 'Manacor-Artà'

miércoles 07 de agosto de 2013, 13:18h
joaquín García

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el conseller de Economia i Competitivitat Joaquín García tiene previsto reunirse el próximo martes con los alcaldes de Manacor y Artà para plantear las soluciones necesarias para que el trazado del cable de Red Eléctrica Española que tiene que unir las dos localidades no suponga un problema para los ciudadanos afectados.

Este encuentro viene después de que vecinos de las localidades por las que tiene que pasar el conducto hayan mostrado sus quejas por los inconvenientes que les supondría su implantación.

El trazado del cable de Red Eléctrica está incluido dentro del Pla Director Sectorial Energètic de les Illes Balears pero fue paralizado debido a las quejas.

 

UNA SUSPENSIÓN QUE NO FUE RECURRIDA

El Govern acogió a finales de julio con “suma satisfacción” el anuncio de Red Eléctrica de no recurrir la suspensión decretada por Economía i Competitivitat de la línea eléctrica Manacor-Artà, de forma que el departamento que dirige Joaquín García agradeció la “buena disposición” de la compañía, así como su “rápida respuesta”. Ya en ese momento anunció su confianza en poder proponer una alternativa consensuada “en breve”.

En un comunicado, la Conselleria de Economía y Competitividad informó de que técnicos de la Dirección General de Energía están trabajando en opciones que garanticen el suministro energético del norte de Mallorca y de toda Menorca y, en este sentido, ha recalcado que la línea en proyecto dividida en tres tramos es “fundamental” para este fin.

García quiere ofrecer a Red Eléctrica Española un trazado “lo más respetuoso con el medio ambiente posible” y que afecte a “cuantos menos vecinos mejor”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios