www.mallorcadiario.com

Concentración ante la cárcel de Palma contra la politización de la justicia

viernes 09 de agosto de 2013, 10:04h
prision

El Lobby per la Independència sigue adelante con la convocatoria de una concentración pacífica frente a la prisión de Palma contra la politización de la justicia, que se va a llevar a cabo a partir de las 19 horas de hoy viernes.

En un comunicado emitido por la asociación, argumentan la necesidad de la concentración, en que los autos firmados en los últimos tiempos por parte de un grupo de jueces y fiscales, se llevan a cabo aplicando la ley con criterios selectivos y en muchos casos con un trasfondo político.

Ante esta situación, la agrupación critica que el hecho de ser mallorquín sea igual a ser presuntamente corrupto antes que inocente, mientras no se demuestre lo contrario. La concentración tiene varios nombres propios según el mismo comunicado, uno de ellos el de Emili Gallardo.

Además en el comunicado público, hacen un repaso de varias sentencias firmadas por el juez Gómez-Reino. Recuerdan que fue quién absolvió a La Paca por un defecto de forma, que decidió desimputar a la infanta Cristina, y que ha enviado a prisión preventiva a Maria Antonia Munar sin tener sentencia firme, mientras que los guardias de seguridad de Pedro J. Ramírez, 8 años después, aún no han sido juzgados.

Delegación de Gobierno tiene conocimiento de la concentración que se llevará a cabo frente a la prisión de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios