www.mallorcadiario.com

Rajoy asegura que se revisará el modelo de financiación autonómico

viernes 09 de agosto de 2013, 16:42h

rajoy-y-rey


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este viernes que tras la reforma fiscal integral en España, que se realizará antes del 31 de marzo del año que viene, se llevará a cabo una revisión del modelo de financiación autonómico, cuyo objetivo "tiene que ser buscar la unanimidad y el acuerdo", aunque ha recordado que "en los modelos de financiación, alguien tiene que ceder".


   Rajoy se ha expresado así tras su despacho anual con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent en Mallorca y ha resaltado que "nadie esta de acuerdo con su financiación", "ni el Govern balear, ni el Gobierno de ninguna Comunidad Autónoma.

"Esto no es hoy, es a lo largo de la historia. Debatir sobre los modelo de financiación es muy difícil y complejo porque todo el mundo defiende sus propios intereses, como es natural", ha dicho al respecto.

En este sentido, el líder del Ejecutivo central ha incidido en que el año que viene se llevará a cabo "una reforma fiscal integral en España y una reforma del modelo de financiación autonómica", en la que pedirá "a todos que acudan con la mayor buena voluntad posible".

Respecto a Baleares ha dicho que "desde el punto de vista económico ya está por encima de la palabra esperanzador, creo que las cosas van mejor que en otros sitios". Según ha avanzado, espera que "Baleares, junto con otras zonas acabe tirando del conjunto de España".

En este sentido, ha incidido en que la temporada turística está siendo "muy positiva" para la economía española, al tiempo que ha destacado el crecimiento de las exportaciones como muestra de la competitividad del país, aunque ha recalcado que la situación económica de España "aún es dramática".

Rajoy ha trasladado al Rey, que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses son "positivos y esperanzadores". Así, se ha referido a los cinco meses consecutivos de caídas del desempleo y de incremento de las altas al sistema, que según ha considerado también durante su conversación con el monarca, "animan al Gobierno a seguir trabajando en la misma dirección".

Además, ha recalcado que, aunque la situación económica de España "aún es dramática", existen indicadores "muy positivos", como el superávit de la balanza por cuenta corriente, el buen comportamiento del sector exterior por el aumento de las exportaciones y la buena marcha de la temporada turística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios