www.mallorcadiario.com

La pena de una reina por el principe Friso

martes 13 de agosto de 2013, 16:26h
friso-familia

Beatriz de Holanda siempre ha tenido predilección por su hijo el príncipe Friso que fallecía este lunes, un día después del cumpleaños de su mujer Mabel, por complicaciones cerebrales tras permanecer en coma desde 2012 por un accidente de esquí.

Y tal es la predilección que tenía por su hijo que lo dejó todo por él. En abril abdicaba dejándole el testigo de la jefatura de Estado a Máxima Zorreguieta y Guillermo que a sus 46 años se convertía en el rey más joven de occidente.

Beatriz de Holanda le dejaba el trono a su hijo mayor para así poder dedicarse todavía más a Friso. Beatriz se trasladaba sin ya responsabilidades que como Reina tenía, a Londres, donde el príncipe Friso permanecía ingresado en un hospital de la capital londinense.

SU HIJO FAVORITO: EL PRÍNCIPE FRISO


El periódico holandés Trouw, asegura que a menudo el príncipe Friso era presentado como "el hijo preferido" de Beatriz a pesar de que el príncipe rompiera sus lazos con la realeza al casarse con una plebeya.

Contrajo matrimonio con Mabel Wisse Smit desde el 2004, con quien tuvo dos hijas, Luana y Zaria. La familia vivía en Londres. Como el gobierno holandés no autorizó su boda, Friso no formaría más parte de la Casa Real holandesa pero conservó el título de "Príncipe de Orange-Nassau".

LA AFICIÓN QUE TERMINÓ CON EL PRÍNCIPE FRISO EN COMA Y AHORA CON SU VIDA


 Desde muy joven el príncipe frecuentaba la exclusiva estación de esquí de Lech, en el Tirol austríaco, en donde la familia real holandesa pasa regularmente sus vacaciones de invierno.

El príncipe Friso quedó sepultado por una avalancha de nieve el 17 de febrero de 2012 cuando esquiaba en Lech. El hijo mediano de la princesa Beatriz, que hace diez años renunció a su derecho a ocupar el trono, estaba esquiando fuera de pista cerca de Lech, en los Alpes, cuando sufrió el accidente. Quedó atrapado bajo la nieve durante 25 minutos y cuando lo rescataron estaba inconsciente.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios