www.mallorcadiario.com

Projecte Home recibe 1,1 millones del Govern para luchar contra las drogas

martes 13 de agosto de 2013, 16:25h

projecte-home-subvencio


La Fundación Canónica Hombre Libre y la Fundación Proyecto Joven, de la organización Proyecto Hombre en Baleares, recibirán dos subvenciones de 932.267,86 euros y 173.937,58 euros respectivamente, con las que financiarán parte de los gastos de ambos proyectos de lucha contra la drogadicción.


Así, el proyecto de la Fundación Canónica Hombre Libre tiene como objetivo conseguir que las personas drogodependientes abandonen su adicción y favorecer su inserción sociolaboral, mientras que la Fundación Proyecto Joven está destinada a evitar que los menores de 23 años comiencen a consumir drogas y que, los que ya lo hacen, dejen de hacerlo para integrarse en la sociedad.

Así lo han apuntado este martes el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, en una rueda de prensa junto con el presidente de Proyecto Hombre Baleares, Bartomeu Català y el director general de la misma organización, Juan Manuel Quetglas.

Por su parte, Gómez ha expresado que la drogadicción, hoy en día, supone la tercera preocupación para las familias, por lo que ha afirmado que la firma de estas subvenciones supone un avance en el compromiso del Govern con esta organización y sus proyectos, con los que seguirá colaborando "a fin de que se pueda seguir desarrollando esta labor", ha señalado.

Por su parte, Català ha expresado su agradecimiento a la institución balear, que fue la impulsora de Proyecto Hombre, con la que, según ha manifestado, hace 26 años que trabaja manteniendo una relación "profunda, respetuosa y libre" y gracias a la que ha podido financiar alrededor del 50% de sus proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios