www.mallorcadiario.com

Intervenido material a 31 vendedores ambulantes en el norte de la isla

martes 13 de agosto de 2013, 16:16h

venta ambulant


Los policías locales del norte de Mallorca han intervenido el material a 31 vendedores ambulantes como resultado de los controles coordinados en los municipios de Alcúdia, Muro, Santa Margalida y Pollença, entre los días 22 y el 28 de julio.


Según ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, esta acción se enmarca en el calendario de iniciativas conjuntas previsto por el Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca. Además, este control se repetirá, también de manera coordinada, como el resto de acciones previstas en el calendario conjunto, durante este mes de agosto.

Según los resultados recogidos por el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) se levantaron 47 actas y se retuvo el material en 31 vendedores ambulantes. Los controles se llevaron a cabo a última hora de la tarde en el Puerto de Pollença, Puerto de Alcúdia, Playas de Muro y Can'n Picafort.

Entre el material intervenido destacan los complementos de moda, como las gafas o los relojes, que incautaron a 22 vendedores. Por otro lado, se intervino material para hacer trenzas al cabello a ocho personas y bebidas a una persona.

Los controles contra la venta ambulante en las zonas de peatones y en las playas forman parte de las acciones previstas en los calendarios de actuaciones conjuntas de varios consejos de coordinación de Policía Local.

Estas iniciativas, coordinadas por las Policías Locales, se están efectuando en el marco del Consejo de Coordinación del Sudeste de Mallorca, del Consejo de Coordinación de Policías Locales de Menorca, del Consejo de Coordinación Pitiuso de Policías Locales y del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca.

Los controles se coordinan desde el Ispib, que centraliza la recogida de datos y, de manera periódica, se informa de los resultados de los controles que se van llevando a cabo en los diversos consejos de coordinación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios