www.mallorcadiario.com

Baleares cierra julio como la segunda región con más entradas low cost

viernes 16 de agosto de 2013, 12:15h

Niki


Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 4,2 millones de pasajeros hasta julio en Baleares, lo que sitúa a las islas en el segundo puesto de la lista de entradas de compañías 'low cost', con un incremento interanual del 8,8 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Mientras que Cataluña lidera el ranking, con el 24,9% de las entradas y 4,9 millones de pasajeros, registrando un aumento del 5,4%, Baleares registró el 21,5% tras recibir por esta vía 4,2 millones de viajeros.

Por aeródromos, el de Palma de Mallorca ha registrado un aumento del 8,4 por ciento en su número de pasajeros hasta julio, al registrar 3,4 millones de viajeros, mientras que el aeropuerto de Ibiza incrementó los pasajeros un 10,9%, hasta los 650.465.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,1% y un 18,8% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 4,2%, con más de 6,5 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 9,2% (3,7 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares cierra julio como la segunda región con más entradas low cost

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3574 | mallorquina - 16/08/2013 @ 17:37:05 (GMT+1)
    ¡Es que no hay vuelos de otras compañías! Esto es una verdadera vergüenza. Sólo se puede salir de la isla con Ryanair. Y a estos los subvencionamos todos los españoles en sus vuelos domésticos. Si no, no vuelan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.