www.mallorcadiario.com

Isinbayeva defiende la ley 'anti-gays' rusa

viernes 16 de agosto de 2013, 14:31h
Isimbayeva


   La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona del mundo en salto con pértiga esta semana en los Mundiales de Atletismo de Moscú, ha criticado el gesto de la sueca Emma Green, quien compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia, calificándolo como "una falta de respeto" hacia Rusia.


   "Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos y gente de otros países, pero tenemos una ley que hay que respetar", afirmó la pertiguista en alusión a la Ley contra la promoción de la homosexualidad, que entró en vigor recientemente en Rusia.

"Cuando nosotros viajamos y estamos en otro países, intentamos seguir las leyes que están ahí en vigor. No estamos intentado imponer nuestras leyes en otro lado, simplemente nos limitamos a ser respetuosos", continuó explicando la rusa.

Con respecto a la homosexualidad, Isinbayeva quiso dejar claro que no tiene nada en contra del colectivo, respetando la libre decisión de cada uno, pero aseguró estar completamente en contra de "su promoción". "Estamos contra su promoción, pero no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno", concluyó.

Las palabras de Isinbayeva tuvieron lugar en respuesta a la protesta de una atleta sueca en contra de la ley que rige en Rusia. Emma Green se pintó las uñas con los colores del arco iris en la clasificación de salto de altura. "Era lo correcto. No diría que era un protesta, sino más una declaración de lo que pienso", dijo.

La cuestionada norma, que entró en vigor el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios