www.mallorcadiario.com

Comienza la recuperación de la Serra de Tramuntana con voluntarios

domingo 18 de agosto de 2013, 08:55h
incendio02

Empieza el trabajo para recuperar la Serra de Tramuntana. Cerca de cien personas, entre voluntarios, miembros del IBANAT y Protección Civil del municipio de Andratx- han trabajado en el Coll de Sa Gramola.

"Que nadie se piense que vamos a reforestar, a plantar pinos ya. El objetivo es la regeneración natural y para ello, es necesario evitar la erosión, conservar el estrato", apunta a mallorcadiario.com Marcos Soriano, técnico de gestión forestal del IBANAT.

Los esfuerzos se centrarán en crear barreras naturales -con ramas secas o quemadas- para que cuando llegue la época de lluvias, las zonas con mayor pendiente no sean carriles rápidos de agua. "Ésto sería muy negativo para recuperar el suelo ya que la lluvia se llevaría todo por delante", añade.

"Se trata de una labor lenta, meticulosa. Vamos a dejar que las zonas de monte que se puedan regenerar por sí mismas, lo hagan. Por eso pedimos paciencia y que la gente mire a largo plazo", afirma Soriano, quien además espera que este aluvión de voluntarios se pueda mantener para otras tareas, como la prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios