www.mallorcadiario.com

MÉS pide se retiren los Índices de Referencia de Precios Hipotecarios

sábado 17 de agosto de 2013, 19:32h

mes


La coalición MÉS ha presentado una proposición en el Parlament en la que insta a la eliminación del Índice de Referencia de Precios Hipotecarios (IRPH) ya que supone "una nueva estafa" hacia la ciudadanía que "ve cómo este índice no para de subir y que ahora se encuentra por encima del 3%-4% del tipo fijado por el BCE".


En un comunicado, han explicado que en su momento, bancos y cajas ofrecieron este índice a sus clientes a la hora de calcular sus nuevas hipotecas "como una opción con claras ventajas en relación al Euríbor como tipo de interés de referencia".

Según el diputado de la coalición David Abril: "este hecho provoca que miles de familias tengan que pagar entre 300 y 400 euros de media por cuota mensual en algunos casos, o que en otros, la revisión de tipos de interés sea al alza, y que conduce a problemas de impago".

Para la coalición MÉS el Gobierno no hace su trabajo, y las entidades financieras no bajan sus tipos de interés con la excusa de que el Gobierno no ha fijado el régimen de transición al que se referirán los préstamos que no dispongan de índice sustitutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios