www.mallorcadiario.com

Baleares es la segunda región que más turistas extranjeros ha captado

jueves 22 de agosto de 2013, 10:07h

turistas


Baleares es la segunda Comunidad Autónoma que captó el mayor porcentaje de turistas extranjeros el pasado mes de julio, con un incremento interanual del 7,5 por ciento y un 18,4 por ciento del total de las llegadas a nivel nacional, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


El archipiélago recibió en julio dos millones de turistas, lo que representa un 1,7 por ciento más que el mismo mes del año anterior así como un 25,4 por ciento del total, mientras que en los siete primeros meses del año llegaron 6,2 millones de visitantes, lo que supone un 7,5 por ciento más que el mismo periodo de 2012.


Sólo por delante de las islas se encuentra Cataluña que, con un alza del 5,1 por ciento, registró el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,8% del total de las llegadas.

Además, la encuesta subraya que España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios