www.mallorcadiario.com

"La procreación asistida no es patente de corso para fabricar una familia"

viernes 23 de agosto de 2013, 14:42h
gaypixel

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPF), también se ha hecho eco de la información publicada por mallorcadiario.com referente a la pareja gay que espera el nacimiento de 5 hijos tras acudir a varios vientres de alquiler.

Para el IPF Baleares, "ante la noticia del nacimiento de quintillizos para una pareja gay declara que el deseo de tener hijos no puede estar por encima del interés superior del menor a tener un padre y una madre".

Al mismo tiempo, resalta la historia de la procreación asistida, así como las funciones a las que debe estar destinada según su punto de vista. "Las numerosas posibilidades de procreación asistida no pueden convertirse en  patente de corso para satisfacer todos los deseos de fabricación de una familia".

Para IPF Baleares, "las técnicas de procreación asistida surgieron como remedio a matrimonios estériles. Después se han convertido cada vez más en el instrumento para satisfacer el "derecho a un hijo", y colmar así el deseo de autorrealización de una pareja .Pero hay que preguntarse si las crecientes posibilidades técnicas al servicio de la reproducción sirven también en todo caso al interés del futuro hijo".

Puede leer el comunicado completo aquí

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

14 comentarios