www.mallorcadiario.com

La cría de buitre negro localizada en el mar malherida será liberada mañana

domingo 25 de agosto de 2013, 16:55h

voltor


Personal del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (COFIB), del Servicio de Protección de Especies del Govern y de la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, marcarán e identificarán este lunes, a partir de las 11.00 horas, a la cría de buitre negro que fue localizada herida en el mar el pasado 13 de agosto para poder liberarla de nuevo en su hábitat en la Serra de Tramuntana.


El joven ejemplar fue recogido por unos navegantes y posteriormente trasladado al COFIB con una fisura en el tibiotarso derecho. Tras dos semanas de recuperación y rehabilitación en el COFIB, este lunes se le marcará con varios procedimientos y dotará de un emisor para que se pueda hacer un seguimiento de su reintegración en el medio natural. Por la tarde será devuelto nuevamente a la Serra de Tramuntana, al lugar concreto donde se conoce que habita.

Este año, según ha explicado el COFIB en un comunicado, ha sido el más prolífico para las dos especies de buitre presentes en Mallorca, puesto que han producido el mayor número de crías de los que se tiene constancia y se puede considerar que la población mallorquina de buitre negro ha dejado de estar técnicamente en peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios