www.mallorcadiario.com

Cala Major, San Agustín y la Bonanova sin agua potable por una avería

domingo 25 de agosto de 2013, 15:03h

cala-major-2


Una avería en la red de agua de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma que se ha producido junto a la rotonda de Génova ha dejado sin servicio a los barrios palmesanos de Cala Major, San Agustín, la Bonanova y Son Buit.


Según indica la propia empresa pública, el servicio de agua se restablecerá sobre las 23 horas de este domingo.



El presidente de Emaya, Andreu Garau, quien ha visitado las obras de reparación de la tubería acompañado por el gerente de la empresa, Pedro Campaner, ha explicado que la rotura "que ha afectado a unas cinco barriadas de Palma, se ha producido en una tubería de 700 milímetros de grosor en un tramo situado en los alrededores de la rotonda de la barriada de Génova debido a la fatiga de la misma". Garau ha explicado que se tendrá que hacer una revisión exhaustiva de la tubería en toda la zona ya que es la tercera vez en dos años que revienta un tramo de esta tubería, "aunque hay que tener en cuenta que actualmente nos encontramos con una limitada capacidad económica para realizar inversiones".

Una brigada de Emaya con máquina excavadora, está procediendo a la retirada del tramo de seis metros de la tubería afectada que será reemplazado por otro tramo nuevo. Dado el grosor de la tubería, los trabajos de renovación del tramo de la tubería se desarrollarán a lo largo de todo el día, por lo que la empresa municipal prevé que el suministro de agua potable a estas barriadas quede restablecido a partir de las 23.00 horas de este domingo. Esta arteria deriva agua potable desde los depósitos de Son Anglada hasta la barriada de Cala Mayor.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios