www.mallorcadiario.com

Parada naval como colofón a la Almirante Conde de Barcelona

domingo 25 de agosto de 2013, 15:27h
finregata

Después de una emotiva ceremonia de entrega de trofeos una brillante parada naval en la que han desfilado todos los barcos ha puesto fin a la 29 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona en la que los barcos han rendido homenaje a S.A.R. Don Juan de Borbón.

Un día nublado y algo desapacible no ha sido obstáculo para que la 29 edición de la Regata Conde de Barcelona se despidiera de Alcudia hasta el año que viene con el nivel de brillantez con el que se ha venido desarrollando.

A las 11:00 horas ha dado comienzo la ceremonia de entrega de trofeos que se ha efectuado en la Estación Marítima de Alcudia, presidida por la Alcaldesa de Alcudia Coloma Terrassa a la que han acompañado el Capitán de Navío Roberto Ortiz, Jefe del Sector Naval de Baleares, Javier Morente, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Josefína Linares, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Alcudia y Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la regata. También han asistido al acto representantes de los patrocinadores de la regata, Miguel Montserrat de ASISA, José Pérez de la Fundación Recyclia, Anna Díaz, consejera de turismo de la Vall d’Aran, Sebastián Cifre, presidente de la Asociación de Restauración de la Bahía de Alcudia, Juan Domingo, presidente de Alcudiamar y Andreu Guasch, director técnico de la Regata.

Se ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores en cada una de las categorías disputadas y finalmente se han entregado diversas menciones honoríficas a barcos que han destacado por sus cualidades o su estado de restauración y a las entidades que han colaborado posibilitando la realización de la regata. Finalmente, se ha entregado el Gran Trofeo Conde de Barcelona a los vencedores absolutos, el “Mariette of 1915” en la clase época y el “Carillion of Wight” en la clase clásicos. La Alcaldesa de Alcudia y el presidente del Comité Ejecutivo de la regata han dirigido unas palabras a los asistentes en las que han felicitado a los participantes y ganadores por su actuación y han conminado a todos los asistentes a acudir el próximo año a la celebración de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona. El acto ha concluido con una pequeña recepción a los asistentes en la que se han servido canapés y cava por cortesía de Juvé y Camps.

Para concluir todo el evento a las 12:45 los barcos se han hecho a la mar para realizar la parada naval frente al barco presidencial como homenaje a la memoria de SAR el Almirante Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, inspirador y promotor de la celebración de esta regata que ha contribuido a rescatar del olvido y la destrucción multitud de barcos de época que se están convirtiendo en un orgullo para el patrimonio marítimo mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios