www.mallorcadiario.com

Mucho parking para tan poca policía

miércoles 04 de septiembre de 2013, 11:23h
poli-son-castello-1

El aparcamiento privado cedido por Asima a la Polícia Nacional y ubicado en plena calle está infrautilizado todo el día. La demanda de parking es enorme en todo el polígono. Sólo queda una zona donde sobran muchos aparcamientos: la acotada para la Policía Nacional.

El 10 de mayo del año pasado se inauguró solemnemente la comisaria de Policia del polígono de Son Castelló, ubicada junto al edificio Asima.  Altos cargos de la Delegación del Gobierno anunciaron que llegarían a concentrarse en este centro de seguridad un total de 145 funcionarios. Objetivo: velar por la seguridad de las 1.400 empresas y 20.000 trabajadores de Son Castelló y el cercano Can Valero. Los dirigentes de Asima pusieron a disposición de los agentes una zona de aparcamiento justo delante de la nueva comisaria junto a la acera de la saturadísima zona. De las dieciséis plazas disponibles reservadas y privadas, en plena mañana hay cinco ocupadas por vehículos no oficiales (no se sabe si privados de los agentes o camuflados). Mientras centenares de personas buscan desesperadamente un hueco para poder aparcar en el polígono, a la Policía se sobran plazas.  Bastante más del 50 por ciento por las mañanas, que es cuando más demanda hay. El índice de ocupación incluso baja por la tarde y por la noche. Muchos empleados de la zona comentan la mala impresión que produce tanta infrautilización de una zona del todo necesaria para el resto de trabajadores.

poli-son-castello-2

Tan pocos coches policiales aparcados hacen pensar que de los 145 funcionarios anunciados hace poco más de un año se han instalado en esta comisaría muchísimos menos. Es más: el único coche patrulla oficial que se suele ver por las mañanas aparca fuera del parking reservado y lo hace en plena acera, muy cerca de la puerta de entrada de la comisaría. Esta comisaria fue presentada en 2012 como la panacea contra la inseguridad en la zona. La cúpula de Asima aprobó una inversión de 30.000 euros anuales para que el centro gozara de todos los medios necesarios para desarrollar su función.

En la solemne inauguración, en la que se desplegaron numerosos coches patrulla que fueron ubicados en el parking cedido por Asima, la cúpula de Delegación del Gobierno afirmó que "la seguridad es un requisito indispensable para el desarrollo de la actividad empresarial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

7 comentarios