www.mallorcadiario.com

Pedro Horrach y el fiscal jefe de Valencia: decisiones contradictorias

jueves 05 de septiembre de 2013, 11:32h
alberto-fabra

La Fiscalía de Valencia ha archivado la denuncia presentada por la Associació Valenciana contra la Corrupció contra el presidente de esta comunidad, Alberto Fabra, i contra el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por la contratación de dos auxiliares por parte del Ayuntamiento castellonense que tenían que desempeñar tareas de asesoría en el Grupo Municipal Popular cuando en realidad las desarrollaban en el partido. Los hechos ocurrieron supuestamente cuando Fabra era el alcalde castellonese y Bataller su concejal.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid por malversación de caudales públicos y falsedad documental. Anticorrupción remitió el escrito a Valencia. No obstante, el fiscal jefe de esta comunidad, ha razonado que el Grupo Municipal "puede enviar sus auxiliares al lugar donde estime que le pueden prestar un mejor servicio",  acordando el archivo de la querella.

Como se sabe, el fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ha desarrollado una cruzada contra  contrataciones realizadas por instituciones y empresas de personas que luego supuestamente desempeñaron tareas en partidos políticos.

Para el fiscal jefe de Valencia lo importante es "el mejor servicio". Por su parte, Horrach coincide en sus tesis con las de la Associació Valenciana contra la Corrupció, rechazadas por el fiscal jefe de Valencia y ve delitos en este tipo de contrataciones.

Curiosamente, Horrach se ha mostrado partidario de quitarle al juez Castro el caso Nóos y mandarlo a Valencia, alegando que no pueden existir dos piezas separadas en este sumario ja que podría dar lugar a "fallos contradictorios". Ya se ve que en la capital del Túria hay mucha más flexibilidad que en Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios