www.mallorcadiario.com

Nadal arrolla a Robredo y se cita con Gasquet

jueves 05 de septiembre de 2013, 08:51h
nadal-US-Open

El tenista español Rafael Nadal ha accedido a semifinales del US Open tras "barrer" por tres sets a cero (6-0, 6-2 y 6-2) al también español Tommy Robredo.

Nadal se convierte así en el único español que sigue compitiendo en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras la derrota de David Ferrer ante el francés Richard Gasquet en su duelo de cuartos de final.

El de Manacor viene realizando un torneo a un gran nivel dejando pocas opciones a sus rivales, y con Robredo no ha sido diferente. Tras un primer set en blanco, 'Rafa' sólo ha concedido un total de cuatro juegos a su compatriota, manteniendo como único set perdido el que se le escapó contra el alemán Philipp Kohlschreiber en su duelo de la cuarta ronda.

Robredo, que llegaba con la moral alta tras deshacerse del suizo Roger Federer en tres sets (7-6, 6-3 y 6-4) y plantarse por primera vez en los cuartos de final del US Open, ha visto truncada su racha al enfrentarse con un Nadal intratable.

El "ciclón" Nadal vuelve a arrasar


La pista rápida de Flushing Meadows ha vuelto a ser testigo de la inspiración y buen juego de Rafael Nadal, segundo del mundo. Esta vez, en la pista central Arthur Ashe y con Tommy Robredo, decimonoveno favorito, como víctima.

Una vez más y son ya siete los enfrentamientos que han tenido ambos jugadores, Nadal no ha dado opción a Robredo a hacer su mejor tenis. El mallorquín ha sacado bien, ha golpeado con seguridad desde el fondo de la pista y ha subido a la red con garantías. Todo ello en sólo una hora y 40 minutos que ha durado el partido.

Las estadísticas no han dejado ninguna duda de la superioridad de Nadal que ha conseguido dos "aces", sin cometer ninguna doble falta, un 61% de acierto con el primer saque y el 86 con el segundo, comparados al 52 y 59, respectivamente, del catalán Robredo, que también ha logrado tres saques directos, pero ha cometido dos dobles faltas.

Nadal ha metido 28 golpes ganadores y 15 errores no forzados, comparados a los 10 y 21, respectivamente, de Robredo, que nada ha podido hacer ante la inspiración de Nadal, que ha desplegado su mejor partido en lo que va de torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios