www.mallorcadiario.com

Una app para no dormirse al volante

jueves 05 de septiembre de 2013, 09:21h
app-dormir

Vasto e infinito es el universo de las aplicaciones de smartphones y cada vez son más frecuentes las dedicadas al automóvil. Es el caso de Driven Awake, una app desarrollada en Tailandia que evita la somnolencia al volante mediante el reconocimiento facial.

La cadena de cafés tailandesa Amazon Café, en colaboración con la agenciaProximity BBDO firman esta aplicación cuya idea no es precisamente nueva: varios fabricantes, como es el caso de Mercedes y su Attention Assist, ya ofrecen la posibilidad de incorporar esta tecnología en sus modelos. No obstante, Driven Awake si es la primera app de estas características.

La app de Amazon Café funciona reconociendo los gestos y expresiones del rostro, así como el movimiento de los ojos. Si el conductor cierra los ojos más de lo normal, emite una fuerte alarma sonora para espabilarle.

Según los creadores de Driven Awake, al año se producen 100.000 muertes en carretera a causa de la fatiga y la somnolencia. Realizar los descansos pertinentes o mantenerse hidratado son algunos trucos para evitarlo, sin embargo, siempre son bienvenidas tecnologías que ayuden a evitar la siniestralidad en carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios