www.mallorcadiario.com

Més denuncia que el Carrefour del Coll acabará con 17.000 m2 de zona verde

jueves 05 de septiembre de 2013, 13:59h
sestadaok

La agrupación econacionalista Més, a través de su portavoz en Palma, Antoni Verger, ha denunciado que la ampliación del Carrefour del Coll (s'Estada), ha obtenido de forma ilegal la licencia por parte del Ayuntamiento de Palma. Según Més, la propietaria de los terrenos tiene la obligación de convertir 17.015 metros cuadrados en zona verde pública, pero el consistorio ha permitido que este gran espacio libre se convierta "a cambio de dinero, en en viales privados para usos del nuevo centro comercial".

Según Verger, “el PP ha tramitado de forma ilegal para favorecer intereses privados y en contra de la planificación urbanística y de loos ciudadanos".

Igualmente el portavoz de Més en Palma argumenta en cuanto a la ilegalidad del proceso, que "el solar donde se construirá la ampliación del centro comercial no tiene carácter ni condición de suelo urbano consolidado, porque todavía está pendiente de ser recibido por el Ayuntamiento".

Verger asegura que en los archivos de Cort "no se ha producido nunca la cesión de aprovechamientos lucrativos y todavía se encuentra pendiente de ejecución la zona verde pública con cargo al titular de la parcela".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios