www.mallorcadiario.com

"Passion for Palma" con hierbajos

lunes 09 de septiembre de 2013, 09:58h
hierbajos1

En ocasiones se critica que Palma no tiene suficientes zonas verdes. Sin embargo esta crítica es injusta porque solo hay que ver los hierbajos que brotan impunemente en las aceras de algunas calles, especialmente en algunas barriadas de Palma como La Vileta y Son Xigala. Como puede verse en estas imágenes, prolifera la vegetación salvaje en las aceras, algunas con una altura superior a los 120 cm.

A pesar de que los operarios de la Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram de Palma barren mecánicamente las aceras y vacían los contenedores, no muestran ninguna preocupación por eliminar los hierbajos, lo que hace suponer que Emaya tiene instrucciones de no arrancarlos, sino más bien de favorecer su crecimiento para poder rebatir la crítica de que no hay muchas zonas verdes en Palma.

hierbajos2

Los vecinos de las barriadas afectadas apuntan a un conflicto de competencias entre Emaya y el servicio de Parques y Jardines. Por lo visto, los trabajadores de Emaya no consideran de su competencia arrancar las hierbas y creen que debe hacerlo personal especializado en jardinería. Mientras tanto los hierbajos siguen creciendo sin control.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios