www.mallorcadiario.com

Ir a pie a Son Espases ya es seguro

lunes 09 de septiembre de 2013, 17:28h
paso-peatones

Falta ultimar la obra, pero lo cierto es que desde hace unos días existe ya un punto que da seguridad a los usuarios del Hospital de Son Espases que optan por acceder al centro hospitalario sin usar el aparcamiento de pago.

Se trata del paso de peatones que el Ajuntament de Palma ha instalado en el Camí dels Reis (a la altura del Secar de la Real y que da un punto concreto a los peatones para que puedan cruzar una vía que suporta mucho tráfico diario de vehículos y que suponía un riesgo para los que necesitaban atravesar la calzada para acceder a las inmediaciones del hospital. Poco tiempo después, Cort instaló unos pilones de madera que obstculizaban esos estacionamientos.

Desde la puesta en marcha del aparcamiento de pago del hospital, decenas de usuarios al día optaban por aparcar en las cercanías, como demostró con diversas imágenes mallorcadiario.com. En muchos casos, estacionando el coche en la misma cuneta frente al hospital y cruzando la calzada a pie jugándose literalmente la vía.

El paso de peatones creado supone, al mismo tiempo, que no se puede girar a la izquierda en este punto viniendo desde Son Espases para entrar en la ciudad. También obliga a una notoria reducción de la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios