www.mallorcadiario.com

Trablisa readmite a los empleados de servicio del aeropuerto de Palma

lunes 09 de septiembre de 2013, 10:47h

trablisa


CCOO y Visabren-Grupo Trablisa han alcanzado un acuerdo para la readmisión de los auxiliares de servicio del Aeropuerto de Son Sant Joan que, el pasado 4 de junio, perdieron su puesto de trabajo.


Según ha informado la Federación de Servicios Privados de CCOO en un comunicado, el acuerdo contempla que 28 trabajadores se reincorporan a su puesto de trabajo en unas "condiciones económicas aceptables para ambas partes" y siete empleados optarán por la extinción de sus contratos con 33 días por año. No obstante, existe "otra parte de los afectados" que todavía están indecisos o han optado por esperar a que el contencioso se resuelva por la vía judicial.

CCOO ha considerado que este pacto representa un logro para "un colectivo de trabajadores que se encontraba en la peor de las situaciones". Así, ahora, pese a no haber obtenido íntegramente sus reivindicaciones iniciales -la readmisión sin merma alguna de sus retribuciones-, han recuperado sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que este acuerdo ha sido posible después de "no pocas" concentraciones de protesta, así como tras una huelga de hambre durante ocho días llevada a cabo por tres trabajadores en las instalaciones del Aeropuerto, una iniciativa que "forzó que la parte empresarial se sentara a negociar con CCOO ante la Inspección de Trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios