www.mallorcadiario.com

Cort actuará en la polémica rotulación del parking de la Plaça Major

lunes 09 de septiembre de 2013, 20:33h
balear

Fernando Gilet, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma podrá en manos de los servicios  de Normalització Lingüística de la institución la rotulación del aparcamiento de la Plaça Major, escrito en  "sa llengo baléà". El Círculo Balear, que comanda Jorge Campos, se vanagloria de asesorar lingüísticamente a la empresa privada concesionaria de este aparcamiento, construido en suelo público de Palma a finales de los años 60. Cort es la institución responsable de velar por la legalidad de todas las actividades de esta concesión.

Gilet ha explicado a mallorcadiario.com que interverdrá en concordancia con el artículo 8 del Reglamento de Serveis de Consum i Mercats que establece que las rotulaciones de los establecimientos se han de adaptar a la Llei de Comerç, que preserva la corrección lingüística en los establecimientos comerciales. Afirma que "de momento no puedo pronunciarme sobre el fondo de la cuestión. Necesito el preceptivo informe de los técnicos lingüísticos. Cuando éste se haya producido tomaremos la pertinente decisión".  El edil no ocultó su sorpresa por esta irrupción de sa llengo baléà a la vista de los centeneres y centenares de ciudadanos que utilizan diariamente este servicio de aparcamiento.

En principio todo indica que se obligará a los concesionarios a rotular correctamente en lengua catalana, pero siguiendo todo el protocolo técnico antes de llegar a la decisión final exactamente igual que en totas las actuaciones de Cort.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

35 comentarios