www.mallorcadiario.com

Mallorca se adelanta a la Vía Catalana

martes 10 de septiembre de 2013, 09:21h
ViaCatalana

El apoyo mallorquín al proyecto independentista catalán Vía Catalana se anticipa un día a la convocatoria original, la catalana, el 11 de septiembre.

Este martes a las 20 horas en la Plaza Mayor de Palma se escenificará el trazo lazo humano que corresponde a las Islas Baleares dentro del proyecto de Països Catalans. Los convocantes -Obra Cultural Balear (OCB),  l’Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) y Jubilats per Mallorca (JxM)- solicitan que los participantes vayas vestidos con camiseta amarilla. Asimismo, se leerá un comunicado y se recogerán firmas que serán enviadas a "la gente del Principado" para expresarles su "deseo que la plena libertad sea un hecho pronto".

El proyecto Vía Catalana, también conocido como "Vía Catalana hacia la Independencia", se conforma en torno a la idea de crear una gran cadena humana de unos 400 km en Cataluña el 11 de septiembre de 2013 con el objetivo de reivindicar la independencia de la la Comunidad Autónoma. Los planes marcan que se siga el trazado de la antigua Vía Augusta, desde la frontera entre Francia y España en La Junquera (Geron) hasta el límite entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios