www.mallorcadiario.com

13 muertos y 8 heridos en un tiroteo en Washington

martes 17 de septiembre de 2013, 08:51h
tiroteo-washington

El alcalde de Washington, Vincent Gray, ha fijado en 13 muertos y ocho heridos el balance del tiroteo efectuado este lunes contra el cuartel de la Marina de la capital estadounidense y ha revelado que "no hay evidencias" de que hubiera más de un tirador.


   En la rueda de prensa que ha dado a última hora del lunes, Gray ha aclarado que 13 personas han muerto, incluido el tirador, al que el FBI ha identificado como Aaron Alexis, y ocho han resultado heridas, tres de ellas por impactos de bala y el resto por contusiones.

Además, ha revelado que la Policía de Washington está segura de que solamente hubo una persona implicada en el tiroteo. "En estos momentos no hay ninguna evidencia de que hubiera otro tirador", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

A pesar de ello, la jefa de la Policía de Washington, Cathy Lanier, ha indicado que los efectivos siguen buscando a un hombre negro de entre 40 y 50 años de edad vestido con ropa verde militar "para determinar su implicación en los hechos".

Lanier también ha anunciado la derogación del toque de queda impuesto alrededor de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina para impedir que sus 2.000 residentes pudieran abandonar la zona, incluidos los posibles sospechosos.

Interrogado sobre los motivos de este ataque, Gray ha admitido que "todavía son inciertos". "No tenemos ninguna razón en estos momentos para pensar en terrorismo", ha aclarado, al tiempo que ha subrayado que "tampoco se ha descartado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios